La influenza o gripe es una infección que genera complicaciones como neumonía, bronquitis o asma; es muy frecuente en esta temporada de frío entre la población infantil.
Se trata de un padecimiento muy contagioso, pues tan sólo este año entre el 15 y 20 por ciento de la población mexicana está en riesgo de contraerlo.
El virus se trasmite a través de la savila que se expulsa al toser o estornudar, porque un largo periodo de debilidad y malestar, caracterizado por fiebre alta, tos intensa, dolor de cabeza, falta de apetito y congestión nasal. Es por eso que se propaga con rapidez en particular en escuelas, empresas, hospitales, guarderías y lugares concurridos.
Es recomendable que apliques la vacuna contra la influenza a tus hijos y a toda la familia, ya que en los últimos años las complicaciones derivadas de la infección por influenza se ha incrementado. La vacuna puede ser administrada en todas las personas sanas a partir de los seis meses de edad o en mujeres embarazadas después del tercer trimestre de gestación, ya sea para evitar la infección o para reducir la posibilidad de transmitir la enfermedad a las personas con las que convives.
0 comentarios:
Publicar un comentario