sábado, 10 de octubre de 2009

EDUCACIÓN INFANTIL - ERRORES MÁS FRECUENTES

DAR UNA EDUCACION UNIFORME. Debes observalos y ver lo que necesita cada uno de tus hijos. No los sometas a una misma educacion, pues no seria realmente justo. Asi como cada uno tiene diferentes necesidades, temperamento, madurez, etc.,tambien cada uno requiere de un trato especial.

EDUCACION RIGIDA. No debes asumir una actitud completamente autoritaria, es decir, solo dando ordenes y esperando que se cumplan al pie de la letra, sin dar opciones. Debes procurar involucrarlos en su propia educacion por que esto ayuda a su crecimiento, por ejemplo: puedes acordar con ellos los horarios de estudio y juegos.

LIBERALISMO Y SOBREPROTECCION. Si dejas que tus hijos hagan lo que quieran o les ayudas a hacer todo, no les das seguridad ni una educacion satisfactoria. Al contrario, tus pequeños se comportaran de manera inadecuaday mostraran falta de respeto. Debe haber normas: pocas pero firmes.

CREER QUE EL NIÑO ES ADULTO. No te olvides de cuantos años tiene tu hijo ni exijas mas de lo que puede dar, de acuerdo a la etapa de desarrollo en la que se encuentre.

COMPARAR AL NIÑO CON OTROS. Esto crea en tu hijo, rivalidad, resentimiento, frustracion, baja autoestima y provoca envidia. Recuerda que cada uno de tus hijos tiene su propia personalidad y es distinto a los demas, por lo que en una buena eduacion no entran comparaciones.

MATERIALISMO. No debes ni puedes compensar el tiempo que no le dedicas a tus hijos con bienes materiales.

CREERSE AUTOSUFICIENTES. Es un error pensar que no necesitas de nada ni de nadie para saber educar a tus hijos ni para mejorar la calidad de convivencia con ellos. Busca apoyo y orientacion de un profesional, si es necesario.

NO OLVIDES QUE CADA UNO DE TUS HIJOS TIENE PERSONALIDAD PROPIA Y ES DISTINTO A LOS DEMAS.








0 comentarios: