miércoles, 14 de octubre de 2009

¿Como hacer burbujas de jabon?

Hola a todos mis lectores, esta vez quisera darles la receta para poder hacer burbujas de jabon, mas que nada para poderlo utilizar con el spin bubble ( juguete de hacer burbujas de jabón) de nuestros nenes.Al estar buscando diversas recetas en internet y probar la mayoria de ellas, creo que esta es la mejor, se acerca mucho a la que nos venden en el super y en las jugueterias, es super economica y muy segura para todos los niños, tambien las pueden usar con el clasico arito que nos venden en las plazas y en los tianguis, puedes hacer una burbujas enormes, PRUEBALO.

Solo tienes que mezclar los siguientes ingredientes:

50% de Agua: Entre mas limpia mejor, ojala fuera destilada o al menos de botella, pero si solo tienes la del grifo, pues también sale bien.

40% de Shampoo para bebes: no uses shampoo para adultos o lavavajillas ni detergente de ropa, pues esto puede irritar los ojos de los nenes, yo use el shampoo de Jhonson & Jhonson no más lagrimas pero el que no trae ni manzanilla ni aloe ni nada de eso, solo el tradicional, entre menos cosas traiga mejor.

10% de Glicerina: Esta la puedes conseguir en cualquier farmacia y es muy económica. auque la gliceriana es un alcohol, en esta pequeña cantidad, no representa mayor riesgo, sin embargo, si pueden conseguir la glicerina especial para reposteria, mucho mejor.

Mezclan estas proporciones sin batir, solo mezclar teniendo cuidado de no hacer espuma (esto hace que la mezcla pierda fuerza) y dejan reposar por dos dias para mejores resultados, pero si no pueden esperar, pues a darle a las burbujas de inmediato.

Si lo desean, pueden agregarle unas gotas de tinta de colores especial para repostería y tendran burbujas de colores, les recomiendo que las hagan al aire libre porque pueden manchar las paredes y pisos.

Las burbujas se desarrollan mejor en ambientes humedos, así que pueden rociar algo de agua con un atomizador o hacerlo en el momento después de que llovió.

Por último, siempre hay que estar pendientes de los niños para que no se resbalen si se les riega y evitar que se lo tomen ya que la mezcla queda con un sabor algo dulce.

Espero que esto les sea útil y ustedes se diviertan con sus nenes como lo hago yo con mis sobrinos.


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Wow me parecio muy buena tu explicacion y como la desarrolaste, saludos..