lunes, 12 de octubre de 2009

Como ser mejor mama?

Tu al igual que tus hijos, tambien estas aprendiendo. En el momento en que te conviertes en mamá, sigues siendo la misma persona con o sin experiencia de criar. Entonces piensas que por ser mayor y haber vivido mucho más, tienes más conocimiento, estas en lo correcto!, pero es un aprendizaje mutuo: ellos estan aprendiendo a ser tus hijos y tu tambien estas aprendiendo a ser su mamá.

Los hijos no son de nadie, le pertenecen al mundo. Me refiero a que ellos necesitan de su libertad para el aprendizaje y para desenvolverse ante la vida. No podras, entonces, mantenerlos sometidos, sin derecho a opinar y sin salir a jugar (dependiendo de la etapa de vida que esten transcurriendo), ya que en la mayoria de los casos, segun la personalidad de cada quien, pueden tomar algunos comportamientos agresivos.

"No lo vas a entender ahora, sino cuando seas mayor". A todos nos han dicho siempre estas palabras y aunque en ciertas ocasiones no es correcto que los pequeños sepan "toda la verdad" sobre ciertas cosas, si tienes la obligacion de explicar todo lo que te pregunte, pero con una respuesta a su nivel. Si no lo haces, alguien mas lo hara y tal vez no de la manera mas indicada.

Idealmente, tus hijos no deben ser espectadores de peleas o discusiones. Es mejor mantenerlos ajenos a situaciones como estas que seguro no entenderan y si pueden afectarlos de manera negatica.

Lo " bueno" y lo "malo. Es normal que en las familias se vivan situaciones "de todo un poco", pero es necesario que desde pequeños ellos conozcan la diferencia entro lo "bueno" y lo "malo", pero de la manera mas adecuada.

No les impidas "volar". La psicologia nos indica que: Los hijos son como un papalote: hay que dejarlos volar libre con un hilo lo suficientemente grande para poder guiarlos. Hay que darles alas para que vuelen, pero tambien raices para que nunca se olviden de su hogar.


0 comentarios: