miércoles, 29 de abril de 2009

Embarazada, Nauceas, Vomito, " Causa y Tratamiento"

Son quiza los sintomas mas comunes de la gestacion. Casi todas las futuras madres lo sufren, en especial durante el primer trimestre. Algunas embarazadas comienzan a percibirlos muy pronto, dos o tres semanas despues de la concepcion ( a veces incluso antes de haberse hecho el test). Aparecen, sobre todo, a primera hora de la mañana, al levantarse de la cama o durante el desayuno y en algunos casos se prolongan todo el dia. Raramente persisten avanzando el embarazo.


CAUSAS


Una de ellas es el aumento de los niveles de la hormona gonadotropina corionica, que el huevo fecundado, primero, y la placenta despues, producen en grandes cantidades durante los primeros meses. Esta hormona, junto con la progesterona, que tambien aumenta, relajan el aparato digestivo, facilitando el reflujo de los alimentos y estimulan el centro emetico (del vomito). Pero algunos expertos consideran que el desencadenante mas importante es psicologico; esto es, como vive la mujer su embarazo.


TRATAMIENTO


Se las nauceas se producen a primera hora del dia, es recomendable tener a la mano un par de galletas y comerlas unos 10 minutos antes de levantarse. Asi se compensa la hipoglucemia (deficit de azucar en la sangre ) y es mas dificil que aparezca el malestar. Es mejor que el desayuno no contenga liquidos. Si es posible, toma el cafe o te tres o cuatro horas mas tarde, cuando ya haya pasado el momento mas dificil. Los episodios de vomitos y nauceas producen fatiga.

Si hay vomitos fuertes e intensos la futura madre necesitara tomar liquidos con frecuencia para reponer el agua y las sales perdidas.



0 comentarios: