lunes, 29 de junio de 2009

¿Como saber si estas descuidando a tu pareja?


■ Tienes un rato libre mientras el pequeño duerme; pero, en lugar de compartirlo con tu pareja, te quedas en el cuarto del bebé o arreglando la casa hasta la próxima toma.


■ Sientes deseos sexuales a lo largo del día, pero cuando llega la noche, pones excusas.


■ Olvidas una y otra vez compromisos y proyectos que tu pareja te ha comentado en varías ocasiones.


■ Te descubres hablando con el bebé de asuntos que antes comentabas con tu marido y que ahora no compartes con él.


■ Con la excusa de que así va a descansar mejor y no lo quieres despertar al dar pecho al bebé, te trasladas a dormir al cuarto del niño.


■ Tu pareja pasa más tiempo fuera de casa que antes del nacimiento alegando motivos de trabajo.

Trucos para recuperar la intimidad.


No son resetas infalibles ni de efecto inmediato, hay que ser pacientes y volver a intentarlo si no da resultado a la primera. Lo importante es recuperar la complicidad y los ratos en pareja.


■ ¿Que puede hacer él?

- Mientras ella duerme al niño, preparar una cena ligera y apetecible para los dos. Sólo lo necesario para que, al terminar un día agotado, ella se sienta reconocida y mimada.

- No alejes de las tareas que implica el bebé. Así descargará a ala madre y, de paso, comprenderá mejor su sensación de no poder descuidarlo ni un segundo.

- En cuanto surja la oportunidad, planear una salida juntos y solos, pero organizándola con tiempo para que ella se vaya haciendo a la idea. Hay que consultarle el día y el lugar.

-Ella también desea la relación sexual, pero necesita un clima propicio. Si no es posible una escapada a solas, hay que ser paciente. En casa estará más tensa y pendiente del llanto del bebé. Es importante ponerle humor al asunto si el pequeño los interrumpe en lo mejor.