miércoles, 27 de mayo de 2009

Mordiendo.


El morder es un comportamiento normal en los niños pequeños de hasta los 3 años de edad. Esto ocurre por diferentes razones en diferentes niños. El primer paso en ponerle fin a las mordeduras es saber por qué el niño muerde.



Exploración — Los niños pequeños aprenden viendo,
oyendo, tocando, oliendo, y gustando. Si usted le
da un juguete a un bebé, una de las primeras cosas
que hará con él será llevarselo a la boca. Los niños
pequeños no siempre saben que morder un juguete no
es igual que morder a una persona.

jueves, 21 de mayo de 2009

¿Tu hijo antes que tu marido?




A veces, la llegada del hijo puede desplazar al padre de su lugar en el corazón de la madre.




Muchos padres primerizos ven que tras el parto su relación de pareja se deshace, sin que haya un conflicto aparente que lo denote. Según los psicólogos y sexólogos, este es un tema más grave de lo que parece. Muchos matrimonios no sobreviven al primer año del bebé; si uno de los dos tiene una personalidad inmadura, la llegada del hijo dispara la alarma.



■ Tiempos de crisis.


Prácticamente todos los padres, al principio, se siente desplazados porque los ciudados y la constante atención que demanda el bebé hace que se detenga durante unos meses la evolución de la pareja. Pero, ¿Cuánto tiempo dura esto, y cuándo comienza a ser preocupante?


Cada pareja es diferente, sin embargo, si pasados los seis primeros meses, la madre no siente la necesidad de escapar por horas del bebé ni echa de menos la intimidad con su compañero, es evidente que existe un problema.


Todos los expertos coinciden en señalar que la incorporación de un tercero(el bebé) a una relación de dos requiere un proceso de adaptación que no es fácil. La madre se vuelca en el hijo con una devoción que todos conocemos, pero que debería normalizarse al cabo de pocos meses.



Madres posesivas.


Las mujeres que cambian de modo radical cuando tienen en brazos su diploma de madre no son concientes de esa tendencia y, por tanto, les cuesta prevenirla.


Les es difícil asumir que han dejado de estar enamoradas del compañero. Hay una acumulación de acontecimientos y sentimientos, y suelen pensar que su marido les sigue importando y esto es algo pasajero. Es lo que dicen, pero no lo que siente.


Y por supuesto que su pareja les importa, pero no como hasta ese momento. Si no quieren compartir actividades igual que antes y sienten que ya no saben ir por la vida sin niño, es que algo falta y la relación pelifra.


Pero, además, este tipo de conducta puede repercutir en el hijo, tanto si la pareja sobrevive como si acaba por romperse. Una madre dedicada en exceso al niño llega a ser agobiante.


Es el tipo de madre que necesita al hijo como muleta, corre el riesgo de criar a un niño que, al llegar a la edad adulta, puede tener rémoras psicológicas, sintiendo que cada paso que da hacia la independencia daña a su madre, y por eso lo posterga. Lo vemos a diario en las terapias. Distinguimos entre familias centrífugas, que ayudan a sus hijos a volar solos, y familias centrípetas, que trabajan en sentido contrario.



■ El hombre encerrado.

Si la flamante madre no es consiente de que tiene esas inclinaciones, ¿Cómo poder detenerlas y corregirlas? Del mismo modo que se resuelve todo en una relación personal: hablando. Pero hablar significa también escuchar al otro, tener en cuenta quejas y no detenerse en si tiene razón o no. Si cuando el padre dice que se siente marginado, la madre decide que sólo son celos del niño, habrá perdido la oportunidad de ver una señal de alarma sobre su propio comportamiento.

La comunicación se dificulta por la tendencia masculina a no expresar lo que pone en peligro el arquetipo de hombre: ¿Cómo voy a quejarme de mi competidor, si es mi hijo y lo amo?. Es probable que niegue ese sentimiento y considere que es una mala persona.

Pero como también es consiente de que algo ocurre, desarrolla un resentimiento que obstaculiza la solución. Y, cuando por fin habla, puede que sea tarde.


¿Que puede hacer ella?

- El bebé es frágil y depende de la madre; pero, tomando precauciones, podrás disfrutar de momentos de paz con tu pareja.

- La sensación de cansancio es en, parte, mental. Tienes que aprender a relajarte, a pensar en otras cosas, por ejemplo en tu pareja. Conviene contarle a papá los problemas, pero no como una queja, sino para compartirlos con él y darle la oportunidad de saber lo mucho que absorbe un bebé.

- El cuidado del niño deja poco tiempo libre y lo que menos se antoja es arreglarse. Debes vencer la tendencia a quedarse encerrada en casa, en bata y camisón. Mirarte te hará sentir mejor y tu pareja lo notará.

- No se debe hacer el amor sólo por satisfacer al otro, hay que permitir que aflore el deseo. Conviene que olvides complejos y temores y piensa que él te sigue deseando como antes.


■ Vías de solución.

La terapia es una de ellas y logra sacar adelante a muchas parejas. ¿Cuándo hay que acudir al especialista? No es lógico ir al psicólogo a la primera queja, pero sí a la tercera o a la cuarta. Pero antes de eso conviene hacer autoanálisis y buscar puntos de encuentro. Lo que nunca hay que hacer es dejar pasar el tiempo creyendo que el problema se resolverá solo. Por no ir al psicólogo, muchas parejas acaban en el abogado.

10 Tips para bajar de peso despues del embarazo.


Siempre consulta con tu médico antes de someterte a una dieta.


Te recomiendo que te pongas en las manos de un nutriologo para que te controle adecuadamente. Recuerda que no sólo se debe de tomar en cuenta el peso, sino también tu índice de masa corporal, tu porcentaje de grasa en el cuerpo, así como tu presión arterial y un examen sanguíneo para verificar tus niveles de azúcar, colesterol y triglicéridos.

Estos datos ayudarán al especialista a formularte una dieta adecuada a tus necesidades.Si estás amamantando es importante que recuerdes que no debes de bajar de peso de golpe, pues esto podría afectar tu producción de leche.Si por el momento no quieres acudir con un experto en nutrición, te dejo algunos tips para que tomes en cuenta. Te recuerdo que en México somos el primer lugar del mundo en obesidad… ¡femenina! Así que a ponerse las pilas.

1. Todo es cuestión de porciones. Por ejemplo a la hora de la comida trata de disminuir tu ración de pasta, arroz o frijoles a ½ taza y selecciona sólo uno de los anteriores, no vayas a comer ½ taza de cada uno en una sentada.

2. No hagas desayunos pesados. Puedes por ejemplo desayunar una fruta y una taza de cereal con leche descremada (de preferencia cereal integral).

3. El jugo de naranja es muy bueno, pero con moderación, ya que contiene mucha azúcar. Con medio vaso, recién preparado es suficiente.

4. Asegúrate de comer una sopa de verduras e incluir una ensalada o guarnición de verduras en tu comida.

5. Como colaciones puedes comer barritas de cereal (pero no de las que tienen relleno), yogurt Light o una fruta.

6. Trata de evitar la jícama, los chícharos, el betabel y la papa y restringe tu consumo de zanahoria.

7. Para la cena reduce tus porciones y si no te has llenado incluye una ensalada o verduras guisadas.

8. Si tienes mucha hambre entre comidas, puedes comer gelatina dietética y pepinos…¡Todo lo que quieras de ambos!

9. Trata de ingerir 3 litros de líquido (esto incluye tu café o té, agua, sopa y gelatina).

10. Evita los alimentos enlatados y los embutidos (limítate a jamón de pavo) y prefiere los quesos frescos (los que se derriten muy rápido tienen más grasa).


Recuerda que subiste de peso en 9 meses, así que no intentes bajar todo en dos semanas, requiere de tiempo y visualízate y empieza a disfrutar comiendo mejor.

lunes, 18 de mayo de 2009

Preparado para ir a la peluquería.

Fleco largo, puntas desiguales, un buen corte lo arregla todo.


Algunos nacen calvos, otros con una abundante melena de pelo; pero independientemente de cómo haya sido su cabello al nacer, al año casi todos lucen ya una cabellera larga y abundante, aunque no siempre bonita. Las nucas suelen estar más calvas (por el roce de la cabeza al dormir), las frentes lucen flequillos demasiado largos, en ciertas zonas sobresalen unos mechones, en otras, cuatro pelitos ralos. Así que, si todavía tu pequeño no ha tenido su primer buen corte de pelo, parece el momento para hacerlo.


No por rapárselo ahora lograrás que tenga una cabellera más fuerte y abundante en el futuro, como se suele pensar, pero como el pelo empieza a crecer de forma similar por toda la cabeza, puede dar la impresión de que tiene más cantidad. Desde luego, un buen corte elimínara esos mechones que ahora resultan feos y molestos, y mejorará el aspecto de su cabello.

■¿Y por qué no en casa?

La visita a la peluquería no es imprecindible. A los bebés no suelen gustarles que les corten el pelo y, con frecuencia, les impresiona un poco el lugar. Si el niño tiene poco cabello y a los padres no les importa demasiado el resultado, pueden cortar en casa los mechones que sobresalgan; así se retrasa la visita unos meses más. Lo que ocurre es que muy pocos padres saben cómo hacerlo y muchos no se atreven ni a intentarlo. Además, salvo que se tengan conocimientos básicos de peluquería, para un resultado óptimo lo mejor es ponerlo en manos de un profesional experto, sobre todo si tu hijo tiene mucho pelo o lo tiene disparejo.

■ ¿A cualquier peluquería?

Conviene acudir a una peluquería especializada en niños o, al menos, a un sitio donde estén acostumbrados a tratar con pequeños.
Procura elegir un local de ambiente agradable, de de preferencia donde te conozcan. Si se puede pedir cita, mejor; reserva un día y una hora en los que sepas que no va a haber mucha gente. Debes cerciorarte también de que la persona que lo va a atender muestra simpatía y paciencia con los niños. Por cierto: la experiencia dice que los pequeños reaccionan mejor cuando les cortan el pelo una mujer y protestan más si el peluquero es hombre. Es un detalle a tomar en cuenta.
Casi todas las peluquerías disponen de cojines elevadores o sillas especiales para niños. Algunos tienen asientos de formas divertidas, como un coche con volante. Es un aspecto en el que conviene fijarse: además de ayudar a que el pequeño esté tranquilo y entretenido durante el corte, la presencia de estos objetos es señal de que en ese establecimiento cuidan al público infantil.

■ ¿Cómo prepararlo?
Antes de ir, es conveniente que explique al niño lo que va suceder; así se impresionara menos. Para que compriebe que cortarse el pelo no hace daño, ni siquiera duele, puedes cortarte un pequeño mechón y demostrarle que no pasa nada. Si tiene un hermano mayor, puedes animarlo diciéndole que iremos todos juntos a la peluquería; una vez ahi, dejaremos que atiendan antes al primogénito: puede ser un buen estímulo para vencer la desconfianza del pequeño.

domingo, 17 de mayo de 2009

Los cuidados del pecho.

Los senos sufren muchos cambios en el embarazo, por eso necesitan una atencion especial.




El pecho se trasforma a lo largo de los nueve meses que dura la gestación. No podría ser de otra forma, se está preparando para una labor esencial: amamantar.



■ En las primeras semanas.
Las mamas se suelen sentir más tensas o hinchadas y, a veces, los pezones duelen ligeramente e incluso pican. Las molestias son patrecidas a las del síndrome premestrual; la diferencia es que tras lograr el embarazo algunas mujeres aprecian que la areola se oscurece poco después de la primera ausencia del periodo.

■ ¿Y durante el resto del embarazo?
Los estrógenos y la progesterona (dos hormonas femeninas) se muestran muy activas durante la gestación y ocacionan cambios progresivos en el pecho. En general, debido al extenso desarrollo de las glándulas mamarias, los senos suelen ir volviéndose más voluminosos (hacia el final del embarazo cada uno puede llegar a pesar hasta medio kilo más que antes. Pero el aumento de tamaño no es una característica común en todas las mujeres, pues a veces el pecho crece muy poco y esto también se considera normal.


La areola y el pezón se oscurecen de forma paulatina y las glándulas de Montgomery (pequeños granitos situados sobre la areola que segregan una grasa natural, hidratante y protectora) se hace más evidentes. Conforme aumente el flujo de sangre del cuerpo, las venas se notarán más, a veces resultan exageradas, aunque ello no supone un motivo de alarma: cuando se abandone la lactancia volverán a su estado anterior.


Al final del embarazo se empieza a formar el calostro y pueden brotar algunas gotas de forma esponténea. Es una reacción normal sin ninguna importancia.


■ ¿Cómo se produce la subida de la leche?
Durante toda la gestación los niveles de prolactina (la hormona que produce la leche) se mantienen muy altos, pero los estrógenos y los progestágenos (otras hormonas del embarazo) impiden que aquélla actúe. Tras la expulsíon de la placenta estas dos hormonas bajan y la prolactina puede liberarse y provocar la subida de la leche.

■ ¿Se puede dar de mamar con prótesis?
Las prótesis no modifican los cambios que se producen en los senos durante el embarazo, ya que están colocaladas entre la glándula mamaria y las costillas. Por el mismo motivo, tampoco tienen por qué afectar el desarrollo de la lactancia.

■ ¿Hace falta utilizar brasieres especiales?

No son imprescindibles. La comodidad primero: hay mujeres que, tanto en la gestación como en la lactancia, se siente más cómodas sin sostén . Sin embargo, para otras, en especial las de pecho abundante, resultan muy confortables. En las tiendas de maternidad venden modelos adecuados, pero también pueden servir los de uso cotidiano, siempre que se adapten bien y no opriman (los de tiras anchas sujetan mejor). Si al final del embarazo quieres comprar un par de brasieres de lactancia (llevan broches en las copas para bajarlas al amamantar), conviene que sean de una talla superior a la que estás utilizando.

■¿Es necesario preparar a los pezones?
No sólo no hace falta, si no puede ser contraproducente. Glicerina, alcohol, frotarse con una tualla..., nunguno de estos remedios resultan útiles y, a veces, hasta irritan la piel (ahora está más sensibles que nunca). Las cremas tampoco son recomendables porque pueden interferir en la importante acción protectora que las glándulas de Montgomery ejercen sobre el pezón y la areola. Para evitar las grietas sólo existe una fórmula: adoptar una postura de amamantamiento correcta (la boca del bebé bien abierta, con el pezón y buena parte de la areola muy dentro de ella).

■¿Siempre salen estrías?.
No siempre, aunque aparece con bastante frecuencia. El crecimento de la mama es tan rápido que a la piel no le da tiempo de adaptarse. En todo caso, alguna crema hidratante (evitando pezones y areola) podría contribuir a mejorar la elasticidad, pero su eficacia no está plenamente demostrada. Los mensajes tampoco sirven de gran ayuda. En gestacíon las grietas tienen una apariencia violácea, aunque con el tiempo tienden a volverse blancas. No suelen desaparecer del todo, pero a veces llegan a pasar casi inadvertidas.

Señales que indican que esta listo para dejar el pañal.



■ Es capaz de subir erguido las escaleras alternando sus pies y sin ayuda.


■ No le gusta traer el pañal mojado o sucio.


■Ya avisa cuando tiene ganas de ir al baño.


■Se mantiene seco durante horas sin pañal o se despierta seco después de una siesta.


■Tiene ganas de ir al baño más o menos a la misma hora del día.


■ Se sube y se baja los pantalones solito.

jueves, 14 de mayo de 2009

Caricias y mimos estimulan la memoria.

Nadie puede tener recuerdos de su primer año de vida. La explicación es sencilla: el cerebro necesita un mínimo de nueve meses de maduración para que la memoria pueda empezar a retener las experiencias vividas. Es algo que se sospechaba desde hace tiempo, y que un grupo de científicos de la Universidad de Harvard acaba de confirmar.


Podríamos pensar entonces que las viviendas de los seres humanos en esos primeros meses no cuentan, que no importa cómo trascurre ese periodo de la existencia, que los buenos momentos pasan sin pena ni gloria. Nada más lejos de la realidad, pues cuantas más muestras de amor y ternura reciba el pequeño de sus seres queridos, más se favorecerá el desarrollo de su cerebro. Y es que en esta etapa temprana de la vida, el cerebro (y con él la memoria) se estimula y se desarrolla presisamente gracias a la informacón que recibe el chiquitín a través de sus sentidos (sonidos, imágenes, olores, sabores, colores), muy especial la que le llega a través del tacto (masajes, caricias, abrazos, y apapachos....).

Tomando en cuenta que el cariño y el contacto físico son tan necesario para el bebé como el alimento y el aire que respira, no hay mejor receta que esta: mimos, mimos y más mimos.

La fruta, muy vitaminada.

Hay al menos cuatro excelentes razones para comer a diario un poco (y si es mucho, no importa).


Todos sabemos que la fruta aporta vitaminas a la alimentación. Unas, como el durazno, chabacano, sandía, melón y plántano, son ricas en vitamina A. Otras, como la fresa, Kiwi, naranja, mandarina, toronja, lima y limón, contienen mucha vitamina C. La fruta suministra además otras vitaminas (niacina, tiamina y B2), minerales (potasio y magnesio) y carbohidratos.

Para obtener el máximo partido de estos nutrientes tu hijo debería comer al menos dos piezas al día: un cítrico (naranja, mandarina, toronja, etc.) y otra cualquiera.

Si es de los que no puede ver la fruta ni en pintura, puedes ofrecérsela en jugo cuando tenga sed, porque ésta también está formada por agua.

Cualquier momento del día (media mañana, media tarde, desayuno) es apropiado para comer fruta, y no sólo después de las comidas. La piña y la papaya son perfectas para el postre porque ayudan a hacer la digestión.

La fruta entera aporta fibra, una sustancia que corrige el estreñimiento (salvo que se deba a un trastorno físico). Las ciruelas, kiwis y uvas son eficaces laxantes.

En general, la fruta nos ayuda a mantenernos saludables: las moras moderan la tendencias a la diarrea, y los jugos de uva son ideales antes de hacer ejercicio.

miércoles, 13 de mayo de 2009

¿Es malo que coma mucho helado?

No conviene que los niños coman más de dos o tres helados a la semana. Es cierto que algunos llevan leche, pero también contienen mucha azúcar y bastantes grasas (suelen ponerles crema). Teniendo en cuenta que los niños comen más productos industrializados y dulces de lo debido, no es bueno abusar también de los helados. Desde el punto de vista nutricional el helado no equivale al yogur, ni a los postres lácteos, ni a la fruta. No debe sustituirlos como postre cotidiano. Una alternativa son el yogur helado y el coctel de frutas naturales casero.

El 90 % de los bebés prematuros logra salir adelante.

Según el último ecuentro anual de la Sociedad Europea de Neonatología, la supervivencia de los bebés prematuros ha aumentado de manera espectacular. Mientras que hace cuatro décadas sólo sobrevivian el 10 por ciento de los nacidos con menos de un kilo, hoy día salen adelante entre un 60 y un 90 por ciento de los bebés en todo el mundo. Hoy, el límite de peso viable se sitúa en los 400g. y en 23 o 24 semanas de gestación. El riesgo de secuelas en los más pequeñitos es más alto, aunque la mayoría sale adelante sin problemas. El mayor índice de supervivencia se da a partir de los 1,000g de peso.
.

domingo, 10 de mayo de 2009

Mordedura de gato.

Siempre que la mascota muerde o araña al niño hay que desinfectar muy bien la herida. Esto es, lavarla bajo un chorro de agua, secarla y ponerle el antiséptico habitual con ayuda de una gasa. Si el gato está desparasitado y tiene su cartilla sanitaria en regla, lo más probable es que la lesión no se infecte ni cause más consecuencias. Pero si se trata de un gato callejero, el riesgo de infección de la herida y de contagio de enfermedades es más elevado. En ese caso, hay que llevar al niño a su pediatra.

¿Tiene piojos?.

Si el niño se resca detrás de las orejas o en la nuca, es muy probable que tenga piojos. Al observar detenidamente su cabeza encontraremos los parásitos y los huevos blanquecinos (liendres) que depositan en la base de los cabellos.
El siguiente paso será acudir al pediatra para que nos recomienden una loción (es importante consultarlo porque los piojos se están haciendo resistentes a algunas de las más usadas). Además debemos informar a la escuela sobre el problema del niño y mirar si hay más personas infestadas en casa. Los piojos son muy contagiosos: saltan de cabeza en cabeza con una facilidad increíble.



sábado, 9 de mayo de 2009

¿Por qué babea tanto?

Se debe a que sus dientes se preparan para salir de un momento a otro. En esos periodos previos a la denticón aumenta la cantidad de saliva y el niño todavía no sabe ni puede deglutir toda la que llega a su boca. Esa etapa de babeo intenso se inicia, por lo general, a los tres meses, aunque la erupción de los dientes varía muchos de unos niños a otros.

TU BEBE SE ARAÑA SU CARITA?

MUCHOS DE LOS BEBES SE ARAÑAN SOLITOS SUS CARITAS CUANDO ESTAN EMPEZANDOA CONTROLAR SUS MOVIENTOS EN SUS MANITAS, ES RECOMENDABLE CUBRIRLOS BIEN O SUJETARLES LAS MANITAS CON LA MISMA FRASADA, PERO HAY A MUCHOS BEBES QUE ESTO LES MOLESTA, ASI QUE PUEDES USAR PEQUEÑAS MANOPLAS O GUANTECITOS PARA EVITAR QUE SE LASTIMEN.


MIRA ESTOS DISEÑOS DE MANOPLAS QUE YO MISMA CONFECCIONE, TALVEZ TE GUSTEN Y SEAN UNA BUENA OPCION PARA TU BEBE Y PARA TI. 
PUEDES VER MAS DE MI ROPITA EN WWW.MYBABYMILITARYCLOTHING.COM

QUE PUEDO REGALAR EN UN BABY SHOWER?

TIENES UNA FIESTA DE BEBES, UN BAUTIZO,UN BABY SHOWER Y NO SABES QUE REGALAR , NO REGALES LO DE SIEMPRE, REGALALE AL NUEVO BEBE UN INCREIBLE GORRITO CAMUFLAGEADO, SE VERA PRECIOSO AL ESTILO DEL EJERCITO. PUEDES VER MAS ROPITA DE ESTE TIPO EN MI TIENDA VIRTUAL WWW.MYBABYMILITARYCLOTHING.COM





BABERO MILITAR

BABERO FABRICADO CON TELA CAMUFLAGEADA , CON BROCHES DE PRESIÓN PARA TU MAYOR COMODIDAD Y LA DE TU BEBE, CUENTA CON DOS LINEAS DE BROCHES PARA AJUSTARSE MEJOR.ESTOS BONITOS BABEROS SE VERAN INCREIBLES EN TUS NENES.

PUEDES VER MAS EN MI PAGINA WWW.MYBABYMILITARYCLOTHING.COM







viernes, 8 de mayo de 2009

En el cambiador, ni un momento sin vigilancia.

Una caída desde la altura del cambiador puede ser gravísima para el bebé. No subestimes sus adelantos: de un día a otro es capaz de darse la vuelta o moverse de forma constante. Antes de colocarlo sobre la superficie debes tener todo a mano para no dejarlo ni un instante sin atención, y mejor si mantienes siempre una mano sobre él. En caso de que te falte algo, lo recomendable es tomar al pequeño en brazos o colocarlo en el suelo, envuelto en una toalla y sobre una alfombra o cobija doblada.



jueves, 7 de mayo de 2009

Cesaria.

Es una intervención quirúrgica que se practica cuando hay complicaciones para que nazca el bebé. Se realiza una incisión en la parte baja del abdomen para extraer al bebé. El corte puede ser horizontal, siguiendo la línea natural de la piel, o vertical. La abertura horizontal es más estrecha, y más incómoda para el médico porque el campo operativo resulta más reducido, pero es la prefererida por las mujeres y la que más se usa, ya que es más estética.

La incisión vertical se utiliza en casos de urgencia o partos múltiples. Una vez extraídos el bebé y la placenta, el cirujano vaciará el úetro y lo coserá con mucho cuidado. Utilizando materiales absorbentes. Seguirá con los músculos abominales y, finalmente, suturará la piel. La operación suele durar entre media hora y 45 minutos.

miércoles, 6 de mayo de 2009

¿En su cuarto o en el de papá y mamá?.

Tu pequeño necesita un espacio que sea, al mismo tiempo, agradable para él y práctico para ti. Durante los primeros meses lo mejor es colocar su cuna junto a tu cama para facilitar la lactancia durante la noche.
Pero, a partie de los seis o siete meses, es conveniente instalarlo en una recámara independiente, de ser posible, cerca de su cuarto y lejos de la televisión o cualquier otro aparato que haga mucho ruido. Durante la noche, las puertas de las habitaciones deben permanecer abiertas para poder atenderlo cuanto antes si llora.

martes, 5 de mayo de 2009

¿Cuando reconoce la voz de mamá?

Aunque no se sabe a ciencia cierta en qué momento el pequeño empieza a distinguir los sonidos, sí está demostrado que cuando llega al mundo ya reconoce la voz de su madre, y que tiene un gran valor terapéutico para los prematuros. Al mes de vida el bebé muestra interés por los tonos agudos, y a los dos es capaz de dirigir la cabeza hacia el lugar de donde viene el sonido, responde a sus padres con grititos y mueve su cuerpo para comunicarse. También es capaz de distinguir entre un tono cariñoso y una disputa. Puedes fomentar su aprendizaje hablándole con suavidad desde que nace y estimulando su oído con sonidos agudos.



Amniorrea o roctura de la fuente.

Este suceso ocurre cuando la bolsa amniótica que contine al feto se rompe antes del inicio del parto, lo que provoca la salida del líquido amniótico por el cuello uterino y la vagina. En ciertas ocasiones la bolsa se rompe de manera prematura, es decir, antes de que el embarazo llegue a término. Cuando esto sucede la gestante debe ponerse en contacto con su médico, ya que corre el riesgo de infecciones que pueden afectar al bebé y a ella misma. Alrededor del 80 al 90 por ciento de las mujeres cuyas membranas se han roto inician su parto en las 24 horas siguientes. La rotura prematura de membranas suele seceder en 15 por ciento de lo embarazos, y de la mayoría de los casos se produce pasada la semana 37ª, cuando el feto está maduro. Cuando acontece antes de la semana 34ª, y siempre que la pérdida no haya sido importante y el bebé sea viable, el médico suele recomendar reposo absoluto en cama y fármacos para rastrear el parto y madurar los pulmones del pequeño (con el fin de que el bebé pueda continuar su desarrollo en el vientre materno).

¿Es posible crear óvulos en el laboratorio.?

Un equipo de cietificas españolas han logrado crear óvulos. Su experimento consistió en tomar una célula de la sangre de una mujer estéril, extraerle el núcleo (que contiene el genoma completo) e introducirlo en un óvulo de una donante del que se había extraido su propio núcleo. Este óvulo, con la dotación genética de la mujer estéril, se fecundaría con un espermatozoide de la pareja y se implementaría. El último paso aún no se ha dado, ya que faltan muchos estudios por hacer, pero abre una vía de esperanza para las mujeres estérilres.

PAÑALERO CAMUFLAGEADO

Al estilo del ejercito, este adorable pañalero esta hecho con tela camuflageada y con broches de presión inferiores para su comodidad-.Este pañalero va a ser la envia de todos sus amigos y amigas, pocas personas conocen este tipo de ropa de bebe, estan geniales, puedes encontarlos en este sitio WWW.MYBABYMILITARYCLOTHING.COM 



lunes, 4 de mayo de 2009

La ropa mas comoda.

■ Los bodies son fáciles de poner y no pueden faltar en el ajuar del bebé.
■ Camisetas y suéteres deben tener cuellos amplios.
■ Los adornos (encajes, lazos, calados, etc.) incomodan al niño y complican, y mucho, la tarea de vestirlo.
■ Poner ropa de su talla, ni ajustada ni demasiado holgada.
■ Los petos mantienen tapado el vientre bebé, pero son fastidiosos de poner; si se usan, deben contar con una abertura en la entrepierna.
■ Los cierres son automáticos o con velcro son preferibles a los botones.

domingo, 3 de mayo de 2009

¿Poner plantas en su habitación?


        Se cree que plantas en  ubicadas en lugares cerrados restan oxígeno al ambiente, pero en realidad esto sólo ocurre cuando se juntan demasiadas en la misma habitación (si abarcan la mayor parte del espacio). En este sentido, puedes estar tranquila, pues un par de macetas en el dormitorio de tu bebé no van a reducir el oxígeno del cuarto. 
       Únicamente podrían ocasionar problemas si tu bebé fuera alérgico al polen. En ese caso, debes evitar tener en casa ejemplares con flor (las que sólo tienen hojas no producen alergia).
       Si tu hijo no es alérgico, no hay ningún inconveniente en que decores su cuarto con algunas plantas, pero, eso sí, asegúrate antes de que no son tóxicas para evJustificar a ambos ladositar que, en un descuido, el 
pequeño arranque una hoja y la chupe. Colócalas, además, en un lugar inaccesible para él, a fin de evitar que las  tire al suelo o saque la tierra.

La realidad del parto en agua.

El agua tibia durante el parto fomenta el proceso fisiológico normal del nacimiento y permite que la paciente esté más relajada, ya que las molestias se reducen, de esta manera la mujer puede tomar fácilmente el control del proceso de parto. Sin embargo, es necesario tener en cuenta algunas medidas para evitar complicaciones:
■ Que la mujer haya tenido un embarazo con un control prenatal normal.
■ Que aya recibido instrucción para el parto natural (psicoprofiláctico) para que tengan mayor conocimiento de lo que vivirá en este proceso natural y pueda controlar mejor el dolor mediante ejercicios de respiración y relajación.
■ Que haya un médico familiarizado con la atención de partos naturales acuáticos.
■ Que la placenta sea expulsada fuera de la tina, de lo contrario el agua podría introducirse en el útero de la madre y provocar una embolia.
■ Que la temperatura del agua de la tina sea de 37.5 y 38 grados (un poco más elevada de la del líquido que guardaba al bebé en el vientre), ya que si es menor podría provocar el reflejo de inspiración en el bebé y éste tragaría agua, lo que le ocasionaría un problema respiratorio.

El bebé no debe permanecer totalmente sumergido en el agua después de nacer, sólo su cuerpo y no la cabeza, para permitirle respirar con libertad.

sábado, 2 de mayo de 2009

¿Es posible prevenir las estrías?.

Las estrías se producen porque el tejido subcutáneo se desgarra. Es posible evitarlas, pero puede atenuarlas con ciertos cuidados. Haz un masaje diario con una crema antiestrías, haciendo círculos desde el ombligo hasta los estremos e insistiendo en la parte inferior del abdomen, que es donde salen más.

Influenza: La enfermedad invernal

La influenza o gripe es una infección que genera complicaciones como neumonía, bronquitis o asma; es muy frecuente en esta temporada de frío entre la población infantil.

Se trata de un padecimiento muy contagioso, pues tan sólo este año entre el 15 y 20 por ciento de la población mexicana está en riesgo de contraerlo.

El virus se trasmite a través de la savila que se expulsa al toser o estornudar, porque un largo periodo de debilidad y malestar, caracterizado por fiebre alta, tos intensa, dolor de cabeza, falta de apetito y congestión nasal. Es por eso que se propaga con rapidez en particular en escuelas, empresas, hospitales, guarderías y lugares concurridos.

Es recomendable que apliques la vacuna contra la influenza a tus hijos y a toda la familia, ya que en los últimos años las complicaciones derivadas de la infección por influenza se ha incrementado. La vacuna puede ser administrada en todas las personas sanas a partir de los seis meses de edad o en mujeres embarazadas después del tercer trimestre de gestación, ya sea para evitar la infección o para reducir la posibilidad de transmitir la enfermedad a las personas con las que convives.

Amamantar aminora el estres de la madre.

Muchas mujeres dicen sentirse más tranquilas después de dar pecho. La clave podría estar en la oxitocina pues, según científicos estadounidenses, al amamantar se libera esta hormona, que baja ña presión arterial y logra así un efecto calmante. Los expertos pudieron comprobar cómo las mamás que daban pecho manejaban mejor las situaciones de estrés.

viernes, 1 de mayo de 2009

¿Por qué ahora tengo más caries?

La gestación favorece el aumento de saliva y que se debiliten los ligamentos dentarios, lo que facilita la retención de restos en la boca y la aparición de caries.

Sin embargo, aquel dicho "con cada niño se pierde un diente", hoy día es falso, también lo es la atribución de la caries a una carencia de calcio, ya que el ambarazo no provoca la desmineralización dentaria.

Si cuidas tu alimentación con una dieta sana y equilibrida y te cepillas bien los dientes después de cada comida, no tendrás problemas.

También durante el embarazo las encías suelen sangrar con mayor facilidad. Es preferible que realices los cepillados con cuidado para no lesionarlas con algún movimiento inadecado. Es recomendable que cuando confirmes tu embarazo visites al dentista para que te haga una revisíon general, pues durante el embarazo existen contraindicaciones para efectuar intervenciones dentales.

¿Tiene que llorar al nacer?

El recién nacido necesita unos minutos para que su sistema respiratorio y su circulación sanguínea se adapten al nuevo entorno. Para conseguirlo, en cuanto al bebé nace emite un primer grito inspiratorio en forma de llanto.

· Las nalgaditas han pasado a la historia: cuando el bebé no reacciona, los médicos estimulan su piel con suavidad, tomándole un pie y mojándolo ligeramente.

· No debes agustiarte si no lo escuchas llerar a pleno pulmón: aunque un llanto potente indica buena respiracion, la ausencia de vigor en el gripo no significa que el bebé tenga dificultades.

· Cuando el liquido amniótico y las mucosidades situadas en las vias aéreas impiden respirar al bebé, su llanto puede ser sólo un pequeño sollozo.

· Otros recién nacidos hacen una de dos respiraciones profundas y después sigue respirando relajadamente, sobre todo cuando se les coloca encima del pecho de su madre.

· Los bebés prematuros tienden a llorar menos y de forma más débil.

Ultimos preparativos antes del parto.

Cuando nazca tu hijo tendras menos tiempo, por eso encuentra la forma de ultimar detalles semanas previas a su nacimiento.

· El bebe: Pinta o tapiza su cuarto antes de su llegada (no permanezcas cerca mientras se realiza el trabajo). Averigua que pediatra atendera a tu pequeño y, si vas a necesitar guarderia, visita y elige una.

· El niño mayor: Explicale lo que se avecina y con quien va a pasar los dias en que estes en el hospital. Prepara su maleta con tiempo.

· La casa: Organiza tus roperos para tener mas espacio y llena la alecena y el refrigerador con comida para prevenir el regreso.

· Tu misma: Prepara la maleta para el hospital (articulos personales tuyos y la ropita de tu bebe). Aprovecha al maximo el tiempo con tu pareja.