jueves, 30 de abril de 2009

¿Que hacer si tu bebe se pica con una jeringa?

Siempre que un niño o adulto se pica con la aguja de una jeringa abandonada hay que llevarlo a un servicio de urgencias. Es primordial recoger la jeringa; tras su estudio los médicos sabrán si esta contaminada por los virus de la hepatitis o del SIDA.

En el hospital realizaran un estudio serologico de la sangre del niño. Con esta prueba se determina si su organismo ha esta en contacto con esos virus antes del piquete aunque los primeros resultados sean negativos en el centro medico repetirán los análisis varias veces (a las 3 y a las 6 semanas, a los 3 meses...) para estar seguro de que no sea infectado. Durante la espera de los resultados debes mantener la calma por que las estadísticas demuestran que el riesgo de contagio através de un piquete es remoto.

miércoles, 29 de abril de 2009

Embarazada, Nauceas, Vomito, " Causa y Tratamiento"

Son quiza los sintomas mas comunes de la gestacion. Casi todas las futuras madres lo sufren, en especial durante el primer trimestre. Algunas embarazadas comienzan a percibirlos muy pronto, dos o tres semanas despues de la concepcion ( a veces incluso antes de haberse hecho el test). Aparecen, sobre todo, a primera hora de la mañana, al levantarse de la cama o durante el desayuno y en algunos casos se prolongan todo el dia. Raramente persisten avanzando el embarazo.


CAUSAS


Una de ellas es el aumento de los niveles de la hormona gonadotropina corionica, que el huevo fecundado, primero, y la placenta despues, producen en grandes cantidades durante los primeros meses. Esta hormona, junto con la progesterona, que tambien aumenta, relajan el aparato digestivo, facilitando el reflujo de los alimentos y estimulan el centro emetico (del vomito). Pero algunos expertos consideran que el desencadenante mas importante es psicologico; esto es, como vive la mujer su embarazo.


TRATAMIENTO


Se las nauceas se producen a primera hora del dia, es recomendable tener a la mano un par de galletas y comerlas unos 10 minutos antes de levantarse. Asi se compensa la hipoglucemia (deficit de azucar en la sangre ) y es mas dificil que aparezca el malestar. Es mejor que el desayuno no contenga liquidos. Si es posible, toma el cafe o te tres o cuatro horas mas tarde, cuando ya haya pasado el momento mas dificil. Los episodios de vomitos y nauceas producen fatiga.

Si hay vomitos fuertes e intensos la futura madre necesitara tomar liquidos con frecuencia para reponer el agua y las sales perdidas.



Dejar a tu bebe con otra persona?

La primera vez que dejas al bebe en manos de otra persona, aunque sea por una horas, supone una dura prueba para ti. Lo ideal es que exista una relacion de confianza mutua entre el niño y su cuidadora y que esta conozca bien las costumbres del menor . Cuando no ocurre asi, es aconsejable que la niñera llegue un rato antes y juegue con el nene en tu presencia (asi el bebe entendera que es alguien de tu confianza).


Es esencial que le expliques a la persona que lo cuidara, de palabra o por escrito,los habitos y necesidades del niño: horas de comida, como duerme, si le gusta que le canten, metodos para tranquilizarlo...


Dejale a la mano una agenda con los telefonos mas importantes para casos de emergencia: tu numero de celular o de tu trabajo, el del pediatra, urgencias ...


El papa puede intervenir en la lactancia del bebe?

Dar el pecho a un bebe parece facil;pero en la practica surgen muchas dudas:¿como colocarlo?,¿que hacer para ayudarlos a expulsar los gases?...
Por eso resulta muy practico que papa se informe durante el embarazo o acompañe a su mujer a las platicas sobre la lactancia, donde ademas es probable que conozcas a otros padres con experiencia en esta area. Su papel es esencial en la crianza del pequeño y cuanto mas anime y apoye a su esposa, mas facil le resultara a ella amamantar durante mas tiempo y mayores seran los beneficios para el bebe (la leche materna ayuda a prevenir las infecciones, el asma, la obesidad y muchas otras enfermedades;incluso existen estudios que afirman que los niños amamantados suelen obtener una puntuacion mas alta en las escalas de inteligencia).

Algunos padres anhelan el momento de dar biberon al bebe, erroneamente convencidos de que asi fortaleceran el vinculo con su hijo.La realidad es que papa puede abrazar a su pequeño todo el tiempo que no este siendo amamantado; puede sacarlo a pasear y enseñarle el mundo que le rodea.Y , en sies meses, tambien el podra darle su comida.

martes, 28 de abril de 2009

Siempre manten sus peluches bien limpios

Le digo HOLA AL MUNDO con mi primer post.


No olvidemos que los bebes chupan, muerden , los arrastran y duermen con ellos, estamos hablando de sus peluches.Asi que para limpiarlos podemos meterlos en la lavadora, si tienen pilas se pueden cubrir con harina e introducirlos con una bolsa de plastico que sacudiremos duente diez minutos. Despues hay que sacarlos y aspirarlos. Cada quince dias conviene dejarlos una hora en el congelador para eliminar los acaros, pues estos mueren a -20º C.